Cambios de clima

 

Cambios de clima - herramientas naturales para abordar la llegada de los primeros fríos

CHEQUEAR DEFICIENCIAS

Un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico y nuestra capacidad de homeostasis tienen las vitaminas C, D, A y del grupo B (B3, B6, B7 y B12), el zinc, el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, los fitonutrientes y los aminoácidos escenciales, entre otros. Para los cambios de estaciones, es fundamental tener niveles estables de estos nutrientes.

MOVIMIENTO

Con el frío vemos cómo se ralentizan muchos procesos naturales, y lo mismo pasa con algunas de nuestras funciones fisiológicas. Para generar calor interno, es recomendable encontrar alguna actividad física de nuestro agrado que podamos hacer en un lugar cerrado (incluso en casa).

VENTILAR

Aunque entre un poco de frío, el intercambio gaseoso y microbiano que sucede cuando aireamos una habitación es importantísimo para intercambiar la concentración de partículas y microorganismos, renovar el aire y reducir el cultivo de patógenos. Además, demasiado contraste de temperatura entre el interior y el exterior nos entorpece la capacidad de regulación interna de la temperatura.

AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESCUCHA

Conocer nuestros límites y planificar nuestra vida en base a ellos. Así reconocemos y atendemos las necesidades de nuestro cuerpo y le habilitamos la flexibilidad. Esto puede verse como: saber cuánto abrigarse (ni poco ni demasiado), decir que no a encuentros de noche al aire libre, etc.

DIETA DENSA NUTRICIONALMENTE

Apoyar a nuestro organismo con comida nutritiva y caliente potencia nuestra función inmunológica, apoya a nuestros procesos metabólicos y mantiene la salud del sistema nervioso y cardiovascular, grandes pilares de nuestro cuerpo.

Frutas y verduras de estación, grasas nobles, sopas, guisos, caldos, hojas verdes, proteínas, etc.

HIDRATARSE Y TOMAR SOLCITO

Suele pasar que cuando baja la temperatura disminuimos el consumo de agua y nos exponemos menos al sol, y ambas cosas son muy pero muy importantes para que nuestra fisiología funcione correctamente, de los pies a la cabeza, adentro y afuera.

INFUSIONES

Los aliados de otros reinos como las plantas y los hongos formaban parte de la cotidianeidad de nuestros ancestros, pues no solo nos bañan de sus propiedades medicinales potenciadoras de la salud y de la vida, si no que en los tiempos fríos nos ayudan a templar el cuerpo.

Aliados estimulantes que podemos agregar a nuestras infusiones cuando empiezan los fríos: yemas de pino/hinojo/cilantro/canela/clavo/ anís/jengibre/tomillo/equinácea/cúrcuma y muuuchos más

SUPLEMENTAR

Una forma muy efectiva de potenciar nuestro sistema inmunológico y nuestra fuerza corporal para enfrentar estos cambios es consumiendo suplementos naturales tales como: vitamina C/propóleo/equinácea/adaptógenos InterSer

*consultar con algún profesional del equipo InterSer antes de suplementarse.


I N T E R S E R ®

Comentarios

Entradas populares